¿Problemas de imagen, canales que se pixelan o señal débil en algunas habitaciones? Si ya tienes una antena TDT instalada y orientada correctamente al repetidor pero la señal aún es insuficiente, la solución más fácil es instalar un amplificador de señal TV interior (LTE 5G VHF-UHF), evitando subir al tejado. En este articulo los antenistas Telekar te explican cómo instalar un amplificador de señal TV paso a paso.
Que es un amplificador de señal interior
Un amplificador de señal interior es un dispositivo que se instala dentro de nuestra vivienda. En ocasiones se coloca en el cuadro de telecomunicaciones que solemos tener dentro de nuestro hogar, donde encontramos los derivadores de señal encargados de distribuir la señal televisiva a las distintas tomas en toda las habitaciones, cocina y salón de nuestra casa.
Existen viviendas que al tener un sola toma de televisión no tienen cuadro de telecomunicaciones, cuyo cable coaxial está instalado directamente desde la antena TDT hasta la toma de televisión. Te explicamos las dos formas de instalar el amplificador interno de señal TV - directo al televisor o a través del cuadro de telecomunicaciones y así evitamos tener que instalar un amplificador exterior en el tejado.
Materiales necesarios para instalar un amplificador interior
Para realizar una correcta instalación, aparte del amplificador interior nos hacen falta varios componentes adicionales. Necesitamos materiales como:
- Amplificador interior para vivienda LTE 5G VHF-UHF
- 2 metros de cable coaxial RG6 aproximadamente
- 2 conectores F rosca
- 1 conector acodado F macho
- 1 conector acodado F hembra
Todos estos materiales los puedes comprar en el mismo lugar donde está disponible el amplificador interior de señal TV.
Cómo instalar un amplificador TV interior - paso a paso (fácil)
Si ya dispones de un amplificador interior de señal TV y demás componentes indicados anteriormente, sigue estos pasos:
- 1. Elige el lugar adecuado: en caso de no tener cuadro de telecomunicaciones, el mejor sitio es cerca de la toma de televisión, y toma eléctrica para poder conectarlo a la corriente.
- 2. Desconecta el cable que va desde la toma TV hasta el televisor.
- 3. Corta 50 cm de cable coaxial. En uno de los lados instala el conector F rosca. En el otro extremo instala el conector acodado F hembra.
- 4. Conecta este cable que acabas de preparar a la entrada de la toma TV a través del conector acodado F hembra. Conecta el otro extremo de este cable con conector F a la entrada del amplificador (IN).
- 5. Prepara otro tramo de cable de la medida según la distancia entre el amplificador interno que vas a instalar y la entrada del televisor.
- 6. Instala en uno de los extremos el conector acodado F macho y conéctalo al al televisor
- 7. Instala en el segundo extremo el conector F y conéctalo a una de las salidas del amplificador (OUT)
- 8. Conecta el amplificador a la corriente y realiza la búsqueda de canales - sintoniza TV.
En caso de disponer de un cuadro de telecomunicaciones en tu vivienda, te explicamos cómo instalar correctamente el amplificador interior.
- 1. Desconecta el cable que está conectado a la entrada del derivador (IN). Este cable es el que viene desde la antena directamente hasta nuestro derivador o distribuidor.
- 2. Conecta este cable que acabas de desconectar del derivador a la entrada del amplificador (IN).
- 3. Prepara aparte un cable con dos conectores F en ambas partes (50 cm de cable coaxial es suficiente).
- 4. Un extremo de este cable que acabas de preparar se conecta a la salida del amplificador (OUT) y el otro extremo se conecta a la entrada del derivador (IN).
- 5. Conecta el amplificador a la corriente y realiza la búsqueda de canales (sintoniza TV)
Recomendaciones antes de instalar el amplificador
- ¡Importante! No realizar la instalación con el amplificador conectado a la corriente
Asegúrate de que el amplificador interno está desconectado de la corriente antes de empezar. Una vez terminados los pasos anteriores de instalación puedes proceder con su enchufe como último paso.
- Conserva el ticket de compra para poder devolver el amplificador en caso de que no cumpla con su función y no mejora la señal
En resumen, tu mismo puedes instalar el amplificador interior en tu vivienda sin llamar al antenista. Por otro lado, si ocurre algún fallo, la señal no mejora, no encuentras el material o simplemente no tienes tiempo - la mejor solución sería contratar a un antenista profesional para instalar el amplificador interior de forma más profesional, rápida y de calidad.
En Antenistas Telekar disponemos de medidores de campo profesionales, conocimientos técnicos específicos y amplia experiencia para garantizar la señal TDT en parámetros tras instalar un amplificador interior de señal TV de forma profesional.